Pablo Torres Corpus.

Artículos e información diversa sobre economía, política y cultura general. Publicados en Jerez, Zacatecas, México, en semanario "El Alacrán", Diario IMAGEN www.imagenzac.com.mx

Nombre: Pablo Torres Corpus
Ubicación: Jerez, Zacatecas, Mexico

miércoles

OYE!, Oigan y PUNTO FINAL.

Soy un convencido de los beneficios de la publicidad, del enorme aparador que representa la televisión. Si realmente queremos que Zacatecas sea un polo turístico de gran escala, que mantenga y eleve la calidad de vida de sus ciudadanos, se debe invertir en publicidad, debemos brincar la valla de la difusión local y apostarle a lo grande.

Por ello los premios Oye celebrados la semana pasada representan un buen escaparate para promover Zacatecas en todo México y buena parte de América, seguramente quienes vieron la premiación quedaron fascinados con las bellezas zacatecanas que se promovieron en las cortinillas.

Sin embargo y pese a los beneficios indirectos que trajo esta producción y al masivo del jueves, muchos zacatecanos han despotricado contra los premios por diversas razones, la más común el relego, discriminación o marginación que se hizo del "pueblo común" en la premiación destinada para los cuates platino.

Y lo que pudo ser un evento redondo para las autoridades por la difusión del estado y la satisfacción que pudiera dejar en sus habitantes, cayó en buena parte de la sociedad por el tráfico o agandalle de boletos.

De los quejosos que fueron de oyen frases como: "siempre los mismos"; "nomás los amigos de sultana o sultana"; "ese ni trabaja en gobierno"; había corralitos para ricos y pobres, en el área de prensa había puro junior y los periodistas de verdad a salto de mata".

De los que no fueron se oyen: "repartieron muy pocos, no avisaron, casiquearon los boletos" y frases por el estilo que aunque no sean ciertas si son ricas e innecesarias fuentes para la crítica gubernamental.

Tal vez hubiera sido más atinado y prudente que el gobierno estatal y la empresa que montó el espectáculo hubiera cobrado el acceso, así esta especie de afrenta social que muchos sienten por la marginación en el acceso se hubiera desvanecido como ocurre con eventos de paga como los toros y palenque, en lugar oír que en los mejores lugares nomás los cuates, podríamos escuchar que, adelante puro riquillo.

De haber cobrado hubiera ingreso importante cantidad de dinero a las arcas públicas, capaz y hasta se hubiera solventado parte de los gastos que originó el evento.

Además si hubieran cobrado de todas formas los mejores lugares los hubieran ocupado las mismas personalidades, figuras y desfiguras por ser ellos los que ganan lo suficiente para poder pagar un boleto caro y si no ganan lo suficiente le habrían invertido con tal aparecer en televisión.

Lo anterior con el plus de que mucho colado no hubiera asistido dejando su lugar para riquillos si hubieran pagado boleto caro, pero que no fueron simplemente por no ser amigos o gratos.

Cobrando, los precios hubieran sido el filtro discriminatorio que ahora mucha gente le achaca al gobierno.

PUNTO FINAL.
Estaciónate ahí, ahí en la sombrita.

PABLO TORRES CORPUS.
torrescorpus@hotmail.com
IMAGEN , tres diciembre 2008

Etiquetas: ,